warning: Creating default object from empty value in /var/www/virtual/aumenta.me/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

libros AR

No te pintes, maquíllate

"No te pintes, maquíllate" es un libro editado por AR-books para aprender a maquillarte con Realidad Aumentada. Aprenderás rápidamente a resaltar rasgos y potenciar la belleza natural gracias al maquillaje y a la Realidad Aumentada, de una manera divertida y sorprendente.

Realidad Aumentada aplicada al cómic: viñetas interactivas

Uno de los escenarios habituales de uso de tecnología de Realidad Aumentada son los libros interactivos. En estos libros se utilizan las páginas de contenido como marcadores de Realidad Aumentada, de forma que los objetos 3D complementan el contenido impreso, enriqueciendo la experiencia del lector. El concepto de libro interactivo puede aplicarse a muchos campos: educación (libros de aprendizaje), venta (catálogos de productos), industria (manuales de Realidad Aumentada), etc. Y también, al campo del ocio y el entretenimiento.

Paradox D&D y el autor alicantino Jesús García Ferrer han llevado a cabo una iniciativa novedosa en el mundo de cómic, el proyecto Realidad Elemental . Para este proyecto se han escogido los últimos tres libros de la serie 5 elementos y se han enriquecido con distintos contenidos extra:

  • En el libro número 5 (presentado en abril de 2012) se incluye una reproducción 3D del personaje principal, Kaji Llamaviva , que gracias a la Realidad Aumentada aparece sobre la contraportada del libro. Además se ha utilizado la tecnología de botones virtuales de Paradox D&D para controlar la animación del personaje.

  • En el libro número 6 (presentado en noviembre de 2012) el contenido que se muestra es un vídeo de una serie de viñetas narradas que pertenecen al capítulo 33 de la serie: Extraño Pase cuatro. Este contenido proporciona una experiencia nueva a los lectores del cómic, ya que pueden disfrutar de la viñetas originales enriquecidas por la interpretación vocal y los efectos sonoros, cómo si el propio cómic cobrara vida.

La aplicación Realidad Elemental puede descargarse gratuitamente desde el enlace http://jesulink.com/realidadelemental/ y es necesario disponer de los libros indicados para hacerla funcionar. Podéis ver una pequeña muestra del proyecto en el siguiente vídeo:

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo de su versión 3, que incluirá una nueva sorpresa interactiva para los fans del cómic.

Crea tus propios libros con Realidad Aumentada con Aumentaty - Lorem Ipsum AR-Book

¿Quieres crear tus propios libros con Realidad Aumentada?

Con Aumentaty Author y Aumentaty Viewer te resultará muy sencillo crear y compartir publicaciones con Realidad Aumentada.

Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Instala el software en tu ordenador.
  • Inicia Aumentaty Author e importa tus modelos 3D que quieres que aparezcan en tu libro a la biblioteca de modelos del programa. Aumentaty Author admite modelos .dae, .obj, .3ds y .fbx.
  • Asocia cada modelo a la marca deseada. Arrastrar y soltar, muy fácil.
  • Exporta la escena. Obtendrás un archivo con la extensión .atx.
  • Crea el documento de texto que constituirá tu libro, inserta las imágenes de los marcadores utilizados entre sus páginas e imprímelo.
  • Prueba que tu libro funciona correctamente. Inicia la escena creada haciendo doble clic en el archivo .atx, observarás que se inicia el programa Aumentaty Viewer.
  • Colócate delante del ordenador y muestra el documento impreso a la webcam.
  • Un modelo 3D aparecerá sobre cada marca a medida que vayas pasando las diferentes páginas.
  • Comparte tu libro con Realidad Aumentada en la Comunidad Aumentaty. Para compartir tu libro deberás proporcionar tanto el documento de texto (.pdf) como el archivo .atx generado con Aumentaty Author.

No te olvides de indicar instrucciones para el lector que vaya a disfrutar de tu libro con Realidad Aumentada, las instrucciones podrían ser como se indica a continuación:

  • Descarga Aumentaty Viewer desde www.aumentaty.com e instala el software en tu ordenador.
  • Imprime el libro.
  • Haz doble clic en el archivo milibro.atx (deberás indicar el nombre del archivo de tu libro).

  • Colócate delante del ordenador y muestra las marcas a la webcam.
  • Un modelo 3D aparecerá en la pantalla de tu ordenador sobre las páginas del libro que contengan una marca.

Aquí tienes un libro de ejemplo para que te hagas una idea:

En la zona de demos de Aumentaty dispones de un libro de ejemplo para su descarga.

Distribuir contenido