WORKSHOPS #AUMENTAME2017

[vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_empty_space 0=»»][vc_cta h2=»Reserva ya tu workshop #Aumentame2017!» style=»custom» custom_background=»#ffffff»]

Inscríbete y reserva ahora para asegurarte que obtienes el workshop de tu elección.

Cada workshop tiene un número limitado de asistentes y cuando se alcance la reserva se cerrará automáticamente.

 [/vc_cta][vc_cta h2=»De lo real a lo virtual: primeros pasos con Realidad Virtual en el aula» h4=»Manuel Ángel Jiménez, Eusebio Córdoba y Alfonso Gómez»]La Realidad Virtual trata de simular, en tiempo real, un mundo virtual de modo inmersivo con el cual podemos interactuar.

En este workshop vamos a descubrir las posibilidades de presentar contenidos de forma inmersiva, montaremos visores de cartón basados en Google Cardboard y experimentaremos en primera persona algunas aplicaciones de uso didáctico al alcance de todos y sin necesidad de experiencia previa:

Youtube 360, StreetView, Expeditions, …

También descubriremos algunos trabajos hechos por alumnado que ya usa esta tecnología para aprender.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_cta h2=» La Realidad Aumentada al alcance de todos» h4=»Javier Tatay»]Workshop en el que se presentarán las nuevas herramientas que Aumentaty ofrece para la creación de contenidos gratuitos de realidad aumentada.

Se presentará el funcionamiento de la Plataforma/Red Social Aumentaty  y cómo funciona el proceso de publicación de contenidos: crear, publicar y compartir.

Se presentarán en exclusiva  la nueva herramienta de creación Aumentaty Creator, su funcionamiento básico y también como sacarle partido para obtener los mejores resultados.

Se verán algunos ejemplos y se explorará el funcionamiento de la recién nacida App Aumentaty Scope, como herramienta de visualización.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_cta h2=»Realidad Virtual desde cero con CoSpaces: fácil y rápido» h4=»Begoña Codesal, Jesús Arbúes y Joan Gelabert»]Workshop en el que se mostrará como crear diferentes ejemplos de Realidad Virtual a partir de la plataforma Cospaces y su visualización en modo inmersivo con la ayuda de visores tipo Google Cardboard.

Introducción al entorno: espacios, escenas, librerías, galerías, compartir, etc. Aplicaciones didácticas: Diseño de espacios, modelado 3D, exposiciones virtuales, simulaciones histórica, historias animadas, juegos, Escape Room y visionado de ejemplos escolares. Opciones de código Blockly y JavaScript.

Se aconseja registro previo en  www.cospaces.io, opción cospaces maker y/o edu y la descarga de la app de Cospaces en el smartphone. Es conveniente disponer de materiales (imágenes: jpg, gif, gif animados, png transparentes, fotos, textos informativos, audios (mp3) y fotos esféricas) para incorporarlas en los trabajos.

Los responsables del taller crearán un espacio con recursos para quien no pueda disponer de estos materiales.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_cta h2=»Creatividad a través de la Realidad Aumentada con Chromville» h4=»Pedro Lozano»]Chromville está perdiendo su color. Con sus láminas coloreables como herramienta secreta, los niños podrán devolver la felicidad a las maravillosas criaturas que habitan este mundo imaginario.

Durante el workshop conoceremos el funcionamiento de las tres apps de Realidad Aumentada (Chromville, Chromville Science y Barcy by Chromville) que se engloban en el universo Chromville, el contenido educativo que incluyen cada una de ellas y su aplicación a lo largo del curso escolar.

 

 [/vc_cta][/vc_column][/vc_row]