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Realidad Aumentada aplicada al cómic: viñetas interactivas - Aumentame EDU

Uno de los escenarios habituales de uso de tecnología de Realidad Aumentada son los libros interactivos. En estos libros se utilizan las páginas de contenido como marcadores de Realidad Aumentada, de forma que los objetos 3D complementan el contenido impreso, enriqueciendo la experiencia del lector. El concepto de libro interactivo puede aplicarse a muchos campos: educación (libros de aprendizaje), venta (catálogos de productos), industria (manuales de Realidad Aumentada), etc. Y también, al campo del ocio y el entretenimiento.

Paradox D&D y el autor alicantino Jesús García Ferrer han llevado a cabo una iniciativa novedosa en el mundo de cómic, el proyecto Realidad Elemental . Para este proyecto se han escogido los últimos tres libros de la serie 5 elementos y se han enriquecido con distintos contenidos extra:

  • En el libro número 5 (presentado en abril de 2012) se incluye una reproducción 3D del personaje principal, Kaji Llamaviva , que gracias a la Realidad Aumentada aparece sobre la contraportada del libro. Además se ha utilizado la tecnología de botones virtuales de Paradox D&D para controlar la animación del personaje.

  • En el libro número 6 (presentado en noviembre de 2012) el contenido que se muestra es un vídeo de una serie de viñetas narradas que pertenecen al capítulo 33 de la serie: Extraño Pase cuatro. Este contenido proporciona una experiencia nueva a los lectores del cómic, ya que pueden disfrutar de la viñetas originales enriquecidas por la interpretación vocal y los efectos sonoros, cómo si el propio cómic cobrara vida.

La aplicación Realidad Elemental puede descargarse gratuitamente desde el enlace http://jesulink.com/realidadelemental/ y es necesario disponer de los libros indicados para hacerla funcionar. Podéis ver una pequeña muestra del proyecto en el siguiente vídeo:

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo de su versión 3, que incluirá una nueva sorpresa interactiva para los fans del cómic.

Uno de los escenarios habituales de uso de tecnología de Realidad Aumentada son los libros interactivos. En estos libros se utilizan las páginas de contenido como marcadores de Realidad Aumentada, de forma que los objetos 3D complementan el contenido impreso, enriqueciendo la experiencia del lector. El concepto de libro interactivo puede aplicarse a muchos campos: educación (libros de aprendizaje), venta (catálogos de productos), industria (manuales de Realidad Aumentada), etc. Y también, al campo del ocio y el entretenimiento.

Paradox D&D y el autor alicantino Jesús García Ferrer han llevado a cabo una iniciativa novedosa en el mundo de cómic, el proyecto Realidad Elemental . Para este proyecto se han escogido los últimos tres libros de la serie 5 elementos y se han enriquecido con distintos contenidos extra:

  • En el libro número 5 (presentado en abril de 2012) se incluye una reproducción 3D del personaje principal, Kaji Llamaviva , que gracias a la Realidad Aumentada aparece sobre la contraportada del libro. Además se ha utilizado la tecnología de botones virtuales de Paradox D&D para controlar la animación del personaje.

  • En el libro número 6 (presentado en noviembre de 2012) el contenido que se muestra es un vídeo de una serie de viñetas narradas que pertenecen al capítulo 33 de la serie: Extraño Pase cuatro. Este contenido proporciona una experiencia nueva a los lectores del cómic, ya que pueden disfrutar de la viñetas originales enriquecidas por la interpretación vocal y los efectos sonoros, cómo si el propio cómic cobrara vida.

La aplicación Realidad Elemental puede descargarse gratuitamente desde el enlace http://jesulink.com/realidadelemental/ y es necesario disponer de los libros indicados para hacerla funcionar. Podéis ver una pequeña muestra del proyecto en el siguiente vídeo:

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo de su versión 3, que incluirá una nueva sorpresa interactiva para los fans del cómic.