Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the all-in-one-seo-pack domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/aumenta.me/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/aumenta.me/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Cazadores de Mitos – Espiral Aumentame EDU16 - Aumentame EDU

Edumon es un proyecto de gamificación educativa que, por primera vez, propone una estructura basada en la realidad aumentada y un entorno de juego abierto y libre, inspirado en los juegos MMO ( massively multiplayer online) del que puede formar parte cualquier centro educativo.

La narrativa de «Edumón» está basada en un entorno familiar al alumnado, el del videojuego «Pokemon go!» y al igual que éste utiliza como base el mundo real al que se incorpora un elemento virtual, los «Edumón», pequeñas criaturas virtuales muy curiosas que disfrutan de la compañía de niños y niñas de los que pueden aprender y que por tanto tienden a manifestarse en centros educativos y a pedir pruebas de conocimiento para unirse a su equipo.

Los «Edumón» se identifican mediante códigos QR que son repartidos por el centro educativo semanalmente, cada código oculta la imagen de un «Edumón» y de una prueba de conocimiento relacionada con los contenidos trabajados durante la semana anterior y de alguna de las asignaturas que participan en esta gamificación. Cada alumno que encuentra el «Edumón» y supera la prueba puede incorporarlo a su equipo. Cada alumno puede utilizar sus «Edumón» para distintos juegos complementarios o para obtener ventajas en el aula, como ir al baño, obtener preguntas del examen, etc.

En este esquema general cada clase se convierte en un gimnasio en el que los alumnos (entrenadores) adquieren los conocimientos necesarios para interesar a los «Edumón» y suben de nivel para captar a «Edumón» más poderosos. Las clases de un mismo centro educativo se constituyen en una aldea y estas aldeas se conectan con las de otros centros educativos mediante la web que se está diseñando para el proyecto, generando una comunidad de centros y recursos que permite numerosas sinergias y potencialidades.

El entorno desarrollado con este proyecto es intencionadamente abierto y flexible, ya que está concebido para ser fácilmente adaptable a las distintas mecánicas de gamificación de cada docente, distintos niveles de implicación con el proyecto e incluso añadir narrativas complementarias adaptadas el contexto de cada grupo.

Este proyecto, surgido dentro de la comunidad de docentes “Gamifica tu aula”, se iniciará en septiembre y al menos 8 centros educativos han mostrado su interés en iniciarlo.