VISYON, empresa perteneciente al Grupo Mediapro, desarrolla soluciones y servicios de innovación, mediante tecnologías emergentes de Realidad Extendida (XR) -como la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Mixta (MR)-, para clientes de diferentes sectores, incluido especialmente el de la Educación y Formación.
Para la próxima edición de Aumentame EDU 2019, Alicia Cañellas, consultora de innovación y formación en VISYON, explicará uno de los proyectos educativos que esta empresa está llevado a cabo a nivel internacional: la aplicación “GPB Education VR|AR”, actualmente disponible para Android, iOS y gama Oculus.
Se trata de una app que, junto con Disco Learning Media, VISYON sigue desarrollando para “GPB Education”, la división educativa de Georgia Public Broadcasting (GPB). ¿Cómo? Agregando continuamente valor a nivel de contenidos, con la finalidad última de desarrollar una plataforma educativa avanzada, unificada, integral y escalable.
Podemos decir que “GPB Education VR|AR” es un repositorio de recursos para el aula, diseñado con la finalidad de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y cuyo objetivo global es inspirar positivamente a éstos, satisfacer su curiosidad y potenciar en ellos un interés natural hacia diversas materias, mediante el uso de las tecnologías XR.
La audiencia principal son alumnos de diferentes etapas educativas, pero especialmente los comprendidos entre 11 y 13 años. Con esta app, pueden ser transportados a lugares y entornos sin salir del aula, lo que les ayuda a hacer conexiones más auténticas con el contenido y los objetivos de aprendizaje, de forma innovadora.
En este proyecto, los educadores de Georgia han adquirido el papel de consultores, garantizando así la alineación adecuada con los estándares educativos y proporcionando orientación sobre las mejores prácticas a nivel didáctico. Así pues, podemos decir que los materiales y recursos de apoyo de “GPB Education VR|AR” están siendo diseñados para maestros por maestros.
Además, el cliente cuenta con un Content Management System (CMS) para poder gestionar los diferentes recursos.
Estamos, sin duda, ante una interesante experiencia que, así como otros casos de éxito educativos desarrollados a nivel internacional por VISYON, puede resultar muy inspiradora para los asistentes a esta edición Aumentame 2019; ya sean empresas o instituciones educativas que deseen implementar soluciones innovadoras de esta tipología; como específicamente el colectivo docente en sí, ya que “GPB Education VR|AR” puede servirles también como posible recurso didáctico para sus clases.
¿Quieres conocer más sobre este proyecto? ¡Ven a #Aumentame2019!