En la actualidad existen numerosos recursos y herramientas que pueden ser utilizados en el aula como complemento a los contenidos abordados en las diferentes materias. Todos ellos buscan un indicativo común, emocionar al alumno y mejorar su aprendizaje.
En este sentido, surge el proyecto Escuadrón Matemático. El estudio de las matemáticas a menudo conlleva dificultades, no solo de entendimiento, sino de motivación. Este proyecto, que aúna diferentes tecnologías como la realidad aumentada y la drónica, intenta mitigar estas dificultades a la vez que se presenta como un recurso de garantía en el aprendizaje de los conceptos.
A través del trabajo colaborativo enmarcado en un entorno de gamificación, se muestra al alumno una alternativa al trabajo complementario en varias de las unidades vistas en la asignatura de matemáticas. Algunas de ellas son; funciones, áreas, volúmenes o matemáticas aplicada.
Un proyecto cuyos resultados han sido muy satisfactorios y que pretende seguir un proceso de actualización y mejora para que otros niveles educativos puedan trabajar con una alternativa innovadora.