Blog
Un espacio para compartir experiencias e ideas innovadoras«La Realidad Aumentada en la creación de conexiones entre la Escuela y el Museo» en #Aumentame2018
En este proyecto, a través de un conjunto de articulaciones entre el Museo y la Escuela, se presenta una propuesta que busca la exploración de nuevos paradigmas de construcción de contenidos digitales educativos de RA y el (re) diseño de experiencias de aprendizaje....
«Realidad Aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula» en #Aumentame2018
Con esta comunicación queremos comprobar las actitudes que perciben nuestros alumnos de la Facultad de Educación ante el uso de herramientas y producción de objetos de Realidad Aumentada y Virtual en el ámbito educativo. Pretendemos conocer si perciben una actitud...
«Buscadores del tiempo. Una experiencia de APB basada en Realidad Virtual» en #Aumentame2018
En el IES Juníper Serra de Mallorca, trabajamos desde hace 3 cursos un Proyecto de Innovación pedagógica basado en el ABP en 1r ciclo de la ESO. En el proyecto intervienen profesores de diferentes departamentos trabajando de manera multidisciplinar. El proyecto del 2º...
«Potmath: Estimulación Cognitiva, dificultades de aprendizaje y Realidad Virtual» en #Aumentame2018
¿De qué manera podríamos ayudar a nuestras alumnos a que estuvieran más atentos para aprender en las aulas? La estimulación cognitiva trataría de consolidar los procesos implicados en el aprendizaje. La utilización de la RV/RA nos permitiría personalizar el tipo de...
«Aplicaciones de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la medicina» en #Aumentame2018
En los últimos años hemos visto constantemente cómo las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual pueden ser de gran utilidad para la formación. En este evento, Arsoft explicará cómo se pueden aplicar estas tecnologías para la formación y el entrenamiento...
«Aprendizaje inmersivo con ClassVR: un mundo de nuevas experiencias desde la seguridad del aula» en #Aumentame2018
En ieducando somos consultores educativos. Presentaremos ClassVR, la primera experiencia de realidad virtual y aumentada que te brinda todo lo que necesitas para el aula. Se trata de unos visores autónomos, con una interfaz pensada para el alumno, una plataforma de...
«Consejos para conseguir inversión o financiación para proyectos/startups de EDTECH» en #Aumentame2018
Consejos prácticos y experiencias reales sobre como atraer la atención de los Business Angels e inversores para conseguir financiación o inversión para tus proyectos y/o startups EDTECH. Descubre en #Aumentame2018 la figura del Business Angel y su role en el...
«eConfidence: Serious Game para cambiar comportamientos de bullying» en #Aumentame2018
Los Serious Games son herramientas que permiten aprender de una forma más lúdica. En el proyecto Europeo eConfidence se ha creado una metodología que permite crear Serious Games que promuevan un cambio de comportamiento. Con dicha metodología se han implementado dos...
«HoloLearning: la revolución del aprendizaje con Realidad Mixta y Hololens» en #Aumentame2018
En Bravent, una de las líneas de trabajo que más retos representa y con gran proyección es la de realidades inmersivas con HoloLens, las gafas de Realidad Mixta desarrolladas por Microsoft. Hololens es un dispositivo que fusiona el mundo virtual con el real, mostrando...