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Un espacio para compartir experiencias e ideas innovadorasRealidad Virtual y Aumentada en la formación del profesorado en Andalucía
Manuel Ángel Jiménez (@manolitotic), analizó en #Aumentame2017 los casos de éxito y la transferencia al aula de diversas actividades formativas desarrolladas en el ámbito de la formación del profesorado en el Centro del Profesorado de Córdoba, las tecnologías más...
Nuevas herramientas de creación y visualización; Aumentaty CREATOR y SCOPE
Aumentaty presentó en #Aumentame2017 Aumentaty CREATOR, una plataforma de Realidad Aumentada que aúna tres tecnologías que antes se utilizaban de manera independiente en Aumentaty: Author, Geo y VSearch. Todo en una herramienta, a la que próximamente se le añadirán...
Nuevos frameworks de desarrollo de AR
El profesor Antonio Bueno nos mostró los nuevos frameworks para el desarrollo de apps basadas en realidad aumentada que han aparecido de mano de los dos gigantes del software móvil: ARKit de Apple y ARCore de Google. Aunque requieren hardware no disponible en todos...
Impulsemos las tecnologías 3D
Joan Canudas presentó en #Aumentame2017 el nuevo proyecto del Área de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, para el impulso de las Tecnologías 3D en el aula. El objetivo del proyecto es poner a...
VRilla, historia de antiguas civilizaciones con Cardboard
En el Proyecto VRilla el alumnado de Historia de 1º de ESO del Instituto Illa de Rodes de Rosas puede viajar en el tiempo y estudiar diferentes civilizaciones (Egipto, Grecia, Roma…) gracias a sus dispositivos móviles y la Realidad Virtual. Se trata de una innovadora...
GOSCOS: Gaming and Learning
Una motivadora experiencia de los alumnos de Formación Profesional Básica del CPC Salesianos Los Boscos de Logroño, La Rioja, donde los propios alumnos añaden contenido curricular en Realidad Aumentada dentro de un Escenario Virtual modelado en Minecraft. Un Proyecto...
Realidad Virtual desde la Secundaria
Presentación de experiencias realizadas por alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato con la ayuda de Realidad Virtual. La creatividad frente al consumo, proyectos donde la RV es una herramienta para fomentar la investigación.
Hologramas animados El Principito
“Hologramas animados El Principito” es un proyecto que ha sido elaborado por alumnos de 4º de ESO y 3º de ESO en colaboración con 1º de Primaria. Los objetivos del proyecto han sido: • Introducir elementos de realidad virtual en el aula mediante el uso de hologramas....
Realidad Virtual & Storytelling
Experiencia llevada a cabo en el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo, A Coruña, que muestra cómo llevar la creación de espacios virtuales a un aula de Educación Primaria. Storytelling, aprendizaje basado en retos y gamificación. El alumno como creador de...