Blog
Un espacio para compartir experiencias e ideas innovadoras«Influencia de la metáfora de navegación en el aprendizaje dentro de un entorno de realidad virtual» #Aumentame2019
Jose Luis Soler-Dominguez, Carla de Juan, Manuel Contero y Mariano Alcaniz (Universidad Politécnica de Valencia) Las experiencias de aprendizaje en entornos de realidad virtual (RV) se basan principalmente en la interacción de los usuarios con los distintos elementos...
PVL Project Virtual Learning: Proyecto Multidisciplinario usando realidad virtual 3D inmersiva en PrepaTec Morelia #Aumentame2019
Arlette Audiffred Hinojosa, Fernando Patricio Pantoja Bedolla y Sandra Miranda Leal (Tecnológico de Monterrey) Uno de los principales retos a los que se enfrenta la educación, se encuentra el poder responder o de manera efectiva a las exigencias que la sociedad...
«En torno a Leonardo. Nuevos formatos de la Imagen en la Comunicación Didáctica» #Aumentame2019
Aprovechado la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci en este año 2019, se ha desarrollado un proyecto STEAM “En torno a Leonardo”, en el que la imagen en sus diferentes formatos ha sido protagonista, tal y como lo fue para Leonardo en...
«Tell me a story: Realidad Aumentada y Robótica para fomentar la creatividad en la clase de LE» #Aumentame2019
El Design Thinking, los grupos cooperativos y la creatividad son las bases de este proyecto creado por los alumnos del primer y del quinto curso de la Escuela Cal·lípolis de La Pineda (Vila-seca). “Tell Me a Story” surgió de la necesidad de los alumnos de diferentes...
«LeARning o cómo introducir conceptos básicos de programación en edades tempranas» #Aumentame2019
María Ballesteros-López y Liliana Patricia Santacruz Valencia (ETSII, Universidad Rey Juan Carlos) Se presenta la experiencia realizada con LeARning, una aplicación móvil de realidad aumentada, cuya temática se centra en el uso de recetas de cocina y que permite...
«La realidad aumentada en las clases de Historia a través del Merge Cube: dos diseños de actividades» #Aumentame2019
La realidad aumentada es un gran aliado para las clases de Ciencias Sociales, por ello, el profesor Víctor G. Muñiz, explicará la introducción de la misma en el aula mediante dos tipos de actividades gracias al Merge Cube: dioramas y breakouts virtuales. De manera...
«Realidad Aumentada aplicada a la drónica didáctica en el ámbito de las matemáticas: Proyecto Escuadrón Matemático» #Aumentame2019
En la actualidad existen numerosos recursos y herramientas que pueden ser utilizados en el aula como complemento a los contenidos abordados en las materias. Todos ellos buscan un indicativo común, emocionar al alumno y mejorar su aprendizaje. En este sentido, surge el...
«Teleformación y laboratorio de Realidad Mixta con Hololens» #Aumentame2019
Las nuevas tecnologías han cambiado de manera radical el panorama en el ámbito sanitario y educativo, con unos beneficios inimaginables hasta hace pocos años, pero que acarrean problemas para trabajadores, docentes y alumnado relacionados con este sector. Muchos...
VISYON explicará el proyecto “GPB Education VR/AR” en #Aumentame2019
VISYON, empresa perteneciente al Grupo Mediapro, desarrolla soluciones y servicios de innovación, mediante tecnologías emergentes de Realidad Extendida (XR) -como la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Mixta (MR)-, para clientes de diferentes sectores, incluido...