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Un espacio para compartir experiencias e ideas innovadorasRealidad Aumentada: Poder ser transversal en el Aprendizaje, AugmentedClass y EuropeanValley”. – Jorge Calvo Martín y Jorge R. López Benito
Hoy en día el uso de la RA y RV está más cerca de los profesores que nunca. Pocos años atrás no podíamos imaginar que una tecnología así podría descender tanto en complejidad y usabilidad llegando a introducirse en el aula e incluso permitiendo crear contenidos...
Realidad Virtual multisensorial aplicada al aprendizaje-servicio: Proyecto Virtual Dream.- Ibán de la Horra Villacé y alumnas
Devolver todo lo que debemos a nuestros mayores es una tarea difícil de conseguir y de lo que estamos eternamente agradecidos. Buscar opciones que permitan ayudarles a menudo no es tarea fácil, sobre todo cuando para ellos somos unos completos desconocidos. No podemos...
“Explorando la granja: Una propuesta inmersiva con Realidad Aumentada para educación infantil”.- María del Rosario Neira Piñeiro
La propuesta presentada integra una novedosa manera de utilizar la realidad aumentada para promover el desarrollo multicompetencial en el segundo ciclo de educación infantil, adoptando un enfoque lúdico y tomando la literatura infantil como punto de partida. En...
“Unión de entornos educativo y urbano mediante técnicas de Realidad Aumentada y Virtual: Proyecto AR4U” – Gregorio de la Rosa Palacios y alumnos
En esta experiencia educativa se presenta el trabajo que se está realizando en el marco de un proyecto Erasmus +, en el que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son las metodologías fundamentales. Se hace un repaso a las dos fases del proyecto: En la primera,...
“La Realidad Aumentada en la creación de conexiones entre la Escuela y el Museo”. – Ricardo Miguel Pinto Monteiro
En este proyecto, a través de un conjunto de articulaciones entre el Museo y la Escuela, se presenta una propuesta que busca la exploración de nuevos paradigmas de construcción de contenidos digitales educativos de RA y el (re) diseño de experiencias de aprendizaje....
«eConfidence: Serious Game para cambiar comportamientos de bullying».– Carlos Alberto Catalina Ortega
Los Serious Games son herramientas que permiten aprender de una forma más lúdica. En el proyecto Europeo eConfidence se ha creado una metodología que permite crear Serious Games que promuevan un cambio de comportamiento. Con dicha metodología se han implementado dos...
“La Realidad Aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula”. – Fernando González Alonso
Con esta comunicación se quiere comprobar las actitudes que perciben los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca ante el uso de herramientas y producción de objetos de Realidad Aumentada y Virtual en el ámbito educativo. Se...
Demo Corner Aumentame EDU 2018
Muchas gracias a todas las empresas participantes y a los organismos que han apoyado esta séptima edición de Aumentame EDU, el punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación. Nos vemos en la siguiente. ¿Por cierto, dónde será? Ya podéis ver el...
Club de Código: Del algoritmo al videojuego virtual. – Begoña Codesal Patiño
Diseñados por alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria los videojuegos y simulaciones virtuales ofrecen la oportunidad única de convertirse en creadores auténticos de contenidos digitales, trabajar de forma interdisciplinar las diferentes áreas del...