PROGRAMA #AUMENTAME2018

[vc_row][vc_column][vc_empty_space 0=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»» add_icon=»top» i_icon_fontawesome=»fa fa-calendar» i_size=»xl» i_css_animation=»rotateIn» css_animation=»none»]

08:30 – 09:15 Recepción y entrega de acreditaciones


09:15 – 09:30 Bienvenida y presentación 

 

Jacinto Núñez Regodón  – Vicerrector de UPSA
Fernando González Alonso – Director del IEM de UPSA
Raimundo Castaño Calle – Secretario IEM de UPSA
José Manuel Giráldez Rivero- Vicepresidente de Espiral, Educación y Tecnología
Raúl Reinoso Ortiz- Director de Aumentame EDU

09:30 – 10:00 Conferencia inaugural

 

«Uso de la Realidad Aumentada en entornos educativos: Lecciones aprendidas» –  María Blanca Ibáñez Espiga (Universidad Carlos III de Madrid)

10:00 – 10:50  Panel Comunicaciones y Experiencias Educativas I

Comunicaciones 10 minutos (8 minutos presentación – 2 minutos debate)

Modera: Juan Miguel Muñoz Micolau

 

C01 – «Aprendizaje en realidades alternativas: un recorrido histórico por la relación de la estereoscopía y la corporalidad con la educación y la formación». – José Luis Soler Dominguez (Universidad Politécnica de Valencia)
C02- «La Realidad Aumentada en educación. Valoraciones del alumnado universitario» – Raimundo Castaño-Calle (Universidad Pontificia de Salamanca)
C03- «Aplicación de procesos inmersivos de vídeo digital a los estudios impartidos en la Universidad Alfonso X el Sabio» – Esther Guervós Sánchez (Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid)
C04- «Club de Código: Del algoritmo al videojuego virtual» – Begoña Codesal Patiño (CEIP Ponte dos Brozos, Arteixo A Coruña)

10:50 – 11:50 Coffee Break & Networking – Visita al Demo Corner

 

ieducando, Seabery, Bravent, Level5, Minushu, ARSoft, Virtual Street, EducaReality, Immerxing HUB, Potmath y más.

11:50 – 13:10 Pecha Kucha: Presentaciones de proyectos, herramientas y empresas innovadoras

Comunicaciones 6 minutos 40 segundos

Modera: Raimundo Castaño-Calle

 

PK01 – «Nushu: Cuando la actualidad es una misión extraterrestre» – Eva Dominguez Martín (Minushu)
PK02 – «Plataforma Educa Reality: Realidad Aumentada y Virtual para la Educación» – Iker Burguera Hidalgo (Educa Reality)
PK03 – «Nuevos mundos dentro del aula. Creación de contenidos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para educación» – Víctor Martín Parra (Level5)
PK04 – «Potmath: Estimulación Cognitiva, dificultades de aprendizaje y Realidad Virtual» – Frederic Cerón Solano (Potmath)
PK05 – «Aplicaciones de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la medicina» – Santiago González Izard (ARSoft)
PK06 – «HoloLearning: la revolución del aprendizaje con Realidad Mixta y Hololens» – Marcos Rodriguez Calderón (Bravent)
PK07 – «Metodología Augmented Training: Industria 4.0″ – Adolfo García Barroso (Seabery)
PK08 – «Aprendizaje inmersivo con ClassVR: un mundo de nuevas experiencias desde la seguridad del aula» – Ruth Arias Sánchez (ieducando)
PK09 – «Consejos para conseguir inversión o financiación para proyectos/startups de EDTECH» – Miguel Martín Matias (World Business Angels Investment Forum)

13:10 – 14:00 Panel Comunicaciones y Experiencias Educativas II 

Comunicaciones 10 minutos (8 minutos presentación – 2 minutos debate)

Modera: Xavier Suñé Suñé

 

C05- «La Realidad Aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula» – Fernando González Alonso (Universidad Pontificia de Salamanca)
C06- «eConfidence: Serious Game para cambiar comportamientos de bullying» –  Carlos Alberto Catalina Ortega (Fundación ITCL)
C07- «La Realidad Aumentada en la creación de conexiones entre la Escuela y el Museo» – Ricardo Miguel Pinto Monteiro (Universidade Aberta de Portugal)
C08- «Unión de entornos educativo y urbano mediante técnicas de Realidad Aumentada y Virtual:  Proyecto AR4U»Gregorio de la Rosa Palacios y alumnos. (IES Juan Gris de Móstoles, Madrid)

14:00 – 16:00 Almuerzo libre & Networking


16:00 – 16:50 Panel Comunicaciones y Experiencias Educativas III 

Comunicaciones 10 minutos (8 minutos presentación – 2 minutos debate)

Modera: Fernando González Alonso

 

C09- «Explorando la granja: Una propuesta inmersiva con Realidad Aumentada para educación infantil» – María del Rosario Neira PiñeiroInés Fombella Coto, Inés López Manrique y M. Esther del Moral Pérez (Universidad de Oviedo)
C10- «Realidad Virtual multisensorial aplicada al aprendizaje-servicio: Proyecto Virtual Dream» – Ibán de la Horra Villacé y alumnas (Colegio Divina Providencia de Tordesillas, Valladolid)
C11- «Realidad Aumentada: Poder ser transversal en el Aprendizaje, AugmentedClass y EuropeanValley» – Jorge Calvo Martín (Colegio Europeo de Madrid) y Jorge R. López Benito (CreativiTIC)
C12- «Buscadores del tiempo. Una experiencia de APB basada en Realidad Virtual» – Josep R. Cerdà i Más (IES Juníper Serra de Palma de Mallorca)

16.50 -19:00 Workshops simultáneos

 

WS1 – «Taller de creación de rutas virtuales a partir de fotografias 360″Joan Gelabert VichJesús Arbúes del Moral
WS2 – «Juego de códigos. Creación de videojuegos con CoSpaces»Begoña Codesal Patiño
WS3 – «La evolución virtual del PowerPoint. Crea contenido interactivo de Realidad Virtual forma ágil y sencilla»Víctor Martín Parra
WS4 – «Nushu, la actualidad como herramienta transversal»Eva Dominguez Martín
WS5 – «Desarrolla la competencia digital usando Realidad Virtual y Realidad Aumentada con ClassVR» – Alisa Linarejos Jiménez

19:00  Cierre de Aumentame EDU 2018 

 

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column 0=»»][vc_column_text]

[logo-slider][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]