¡Virtualiza tu clase! La circulación sanguínea: un caso práctico.

[vc_row 0=»»][vc_column][vc_column_text 0=»»]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_cta h2=»Descripción:»]

Este taller ofrece la oportunidad a los docentes de experimentar en primera persona el uso y aplicación de distintas tecnologías inmersivas en el curso de una clase real.

A partir de un caso práctico en torno al aprendizaje del aparato circulatorio, los docentes verán cómo se realiza una programación de aula que integre distintas metodologías de aprendizaje junto con herramientas como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Una experiencia basada en el aprendizaje por rincones que los participantes podrán extrapolar a sus respectivas materias o a otros contenidos.

Público objetivo

Abierto a docentes de todas las etapas educativas. En las dinámicas se emplearán fundamentalmente contenidos de Primaria y Secundaria.

Impartido por Antonio Vega y Paula Coto (Elesapiens 360)

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»Estructura del taller:»]

Metodología de aprendizaje por rincones combinando realidad aumentada, realidad virtual, aprendizaje  cooperativo y aprendizaje experiencial.

• Cómo afrontar la programación de aula con tecnologías inmersivas.

• Estructura y conocimientos previos.

• Un caso práctico: el planteamiento del reto.

• Trabajar por rincones: diseño de actividades e integración de tecnologías inmersivas

• Visita y análisis de los rincones de aprendizaje:

▪ Rincón 1: ¿Por qué late el corazón? Actividad de exploración con VR (10’).

▪ Rincón 2: El ritmo cardiaco. Actividad de aprendizaje experiencial (10’).

▪ Rincón 3: La sangre y los pulmones. Actividad interactiva de realidad aumentada (10’).

▪ Rincón 4: Los componentes de la sangre. Descubre el potencial de los vídeos 360o (10’).

• Conclusiones.

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_cta h2=»Se recomienda:»]

Elesapiens 360 aportará los dispositivos: gafas Oculus de VR y tablets, contenidos digitales y otros materiales para la realización del taller.

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column][vc_column_text 0=»»]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]